Para las amantes de la adrenalina, a las que les encanta quemar grasa lanzando patadas al aire o practicando golpes de gancho, a continuación les traemos una selección de disciplinas de combate

  • Muay Thai: Es un tipo de boxeo tailandés en el que, además de utilizar los brazos, también utilizas las piernas. Se considera un deporte extremo porque es más permisivo que el boxeo tradicional.
  • Krav Magá: Es un sistema de defensa utilizado por las fuerzas israelíes. En esta se permiten puñetazos, patadas, codazos, rodillazos, pisotones, cabezazos y hasta mordiscos. Sin embargo, el Krav Magá que se enseña en los gimnasios no es tan duro como el oficial.
  • Artes marciales tradicionales: Karate, Judo, Kung Fu y Taekwondo, entre otras disciplinas. Facilitan la quema de calorías a través de un excelente manejo del equilibrio y la coordinación. Si deseas equilibrar ejercicio físico y mental, esta puede ser una excelente opción para ti.
  • Body combat: Es una de las disciplinas en las que se desarrolla un trabajo muscular más completo. Se trata de combinar diferentes deportes de combate a un ritmo elevado. Permite desarrollar coordinación, fuerza, resistencia y flexibilidad.
  • Boxeo: No solo consiste en lanzar puñetazos, se necesita estar en constante alerta para esquivar golpes. No se puede relajar el cuerpo ni un segundo, y por ello, en una clase de 60 minutos puedes quemar hasta 930 calorías.
  • DPF (Defensa Personal Femenina): Combina ciertas disciplinas para que puedas aprender a defenderte de los ataques más habituales. Por ser pausado, en esta disciplina no quemarás más calorías que en otras. Sin embargo, es un excelente complemento para tus entrenamientos habituales.
  • Esgrima: Consiste en dos contrincantes que luchan utilizando un arma blanca y aquel que toque a su oponente gana. Es pausado, pero requiere de mucha práctica y disciplina.
  • Capoeira: Combina el baile y la lucha, siendo un deporte muy completo y aeróbico. Es un deporte muy ameno, ya que se realiza con música y las técnicas se parecerán más a unas coreografías que a  un ataque.

Fuente: Womens Health

También puedes consultar:

Hacer ejercicios es la segunda actividad que causa más placer

Siete consejos para no aburrirte en el gimnasio

Bondades de caminar por la playa descalzo

 

Comenta y se parte de nuestra comunidad