“Las visitas al ginecólogo deberían comenzar con la llegada de la primera regla, al tener una vida sexual activa, al notar alguna anomalía o si tienes dudas sobre los métodos anticonceptivos. Con el único objetivo de prevenir trastornos ginecológicos” explica la médico ginecóloga,  Raquel Cuellas.

¿Por qué debo visitar al ginecólogo?

No solamente debes acudir al ginecólogo si eres sexualmente activa. Cualquier alteración o irregularidad como picazón, ardor, flujo vaginal con mal olor, puede ser tratado con la visita al médico.

¿Cómo es la primera visita al ginecólogo?

En esta primera visita el médico especialista realizará una serie de preguntas con el fin de conocer tu historial médico, por ejemplo: fecha de la última regla, abundancia de la misma, ¿eres sexualmente activa? De ser está última pregunta afirmativa el ginecólogo hará una observación del cuello uterino (citología).

Me da vergüenza acudir al ginecólogo ¿Qué puedo hacer?

Muchas mujeres se dejan influenciar por malos comentarios, la mejor opción es investigar o preguntar a alguno de tus familiares de confianza sobre algún ginecólogo. Si todavía sienten temor o vergüenza una buena idea es pedirle a alguien de confianza que te acompañe a la consulta médica, esto te hará sentir más tranquila y segura.

Fuente: Raquel Cuellas, médico ginecólogo.

También puedes consultar:

Mal olor vaginal: ¿Cómo evitarlo?

9 cosas que debes saber antes de acudir al ginecólogo

¿Qué es la menopausia precoz?

Comenta y se parte de nuestra comunidad