El tratamiento de la epilepsia consiste en seguir una serie de pasos que proporcionan al paciente un período libre de crisis. Hay casos en los que se acude a la cirugía, otros en los que el único tratamiento posible es medicamentoso; pero también puede optar por seguir una dieta cetogénica, caracterizada por la eliminación de los carbohidratos.

Sin embargo,  hay estudios acerca de la dieta cetogénica que tratan de identificar los beneficios que proporciona en la disminución de los efectos de la epilepsia. El Dr. Sixto Bogantes Ledezma, por ejemplo, explicó que se está tratando de establecer la dieta cetogénica como un tratamiento eficaz, ya que “los mecanismos específicos por los cuales se define que esta dieta es antiepiléptica no están del todo dilucidados, lo que se propone como posible respuesta es una optimización del metabolismo cerebral”.

Añaden los expertos que la dieta cetogénica tiene mayor potencial de eficacia en niños porque tienen una mejor absorción de este tipo de alimentación.

Finalmente, el Dr. Bogantes explicó que hay que prestarle mucha atención a  la educación nutricional ya que varios padecimientos tienen su origen en la mesa del comedor.

Fuente: http://www.elpais.cr

También puedes consultar: 

6 famosos que sufren de trastornos físicos y mentales

Dieta mediterránea ayuda a pacientes con cáncer de próstata

Así debe ser tu dieta cuando estás operado de la vesícula

 

Comenta y se parte de nuestra comunidad