Los gastroenterólogos especializados podrían no necesitar enviar a patología los pólipos extirpados del colon de un paciente, según un gran estudio realizado por médicos de Mayo Clinic en Jacksonville, Florida.

El estudio efectuado en 522 pacientes y publicado en la edición de diciembre de la revista  “Gastrointestinal Endoscopy”, reveló que los médicos pudieron evaluar correctamente si un pólipo era precanceroso o benigno durante la colonoscopia, gracias a lentes ópticos de alta definición.

La evaluación tuvo una exactitud de 96 o 97 por ciento, dependiendo de cuál de las dos generaciones de colonoscopio se utilizó, comparado frente al examen de patología de los pólipos.

Al respecto, concluyen los científicos de la Clínica Mayo, que el examen de patología de los pólipos, actualmente requerido, podría ya no ser necesario, y consideran que este avance puede derivar en ahorros contundentes para el paciente y el sistema de atención médica, además de ofrecer información y recomendaciones más rápidas para el seguimiento del paciente.

Fuente: Clínica Mayo – Jacksonville, Florida

También puedes consultar:

Clínica Mayo abre centro de simulación 

¿Conoces la APP de la Clínica Mayo? 

Mayo Clinic lanza red social 

 

 

Comenta y se parte de nuestra comunidad