Según el psicólogo Reinaldo Oquendo, profesor y especialista en terapia de familia y de pareja, hoy en día la gente acaba una relación sin explicaciones claras,  por lo que hay insatisfacción. Además, los niveles de tolerancia suelen estar bajos, especialmente cuando hay entornos sociales difíciles.

Al dar por terminado una amistad, una matrimonio o un noviazgo, explica el especialista al portal web primerahora, lo más importante es tener la capacidad de poder dialogar y que ambos entiendan por qué esa relación no tiene futuro, si se trata de que ya no se siente igual interés, si no hay compatibilidad, si es por diferencias de personalidad… todas las razones que sean hay que dialogarlas.

También señaló el experto que es necesario un cambio de pensamiento a nivel cultural, para aprender que las relaciones no son como las pintan en Hollywood con un “vivieron felices para siempre” porque esa no es la realidad.

Finalmente, Oquendo señala que si uno de los dos no quiere entender que se acabó, hay que poner a un lado los prejuicios y buscar ayuda con un profesional. “Siempre es importante tener ayuda para buscar una solución, ya sea para ver si en efecto se va a terminar la relación o si se va a seguir adelante”, indicó.

Fuente: primerahora.com

También puedes consultar:

Cosas que debilitan la sexualidad con tu pareja

Falta de autoestima puede acabar con tu relación de pareja 

¿Qué sabes sobre tu pareja? 

 

Comenta y se parte de nuestra comunidad