Ver televisión por más de dos horas incrementa la posibilidad de sufrir hipertensión en un 30% entre los más pequeños de la casa. Así se concluyó en un nuevo estudio, llevado a cabo por la Universidad de Zaragoza (España) y la Universidad de São Paulo (Brasil). El porcentaje aumenta a un 50% si se agrega la inactividad en el día a día.

Los investigadores analizaron datos del estudio denominado “Identificación y prevención de los efectos inducidos en la salud de la dieta y el estilo de vida en niños” y usaron registros de 5.221 niños, con edades comprendidas entre 2 y 10 años, de ocho países europeos diferentes. Encontraron que la asociación entre el sedentarismo por más de dos horas al día y la incidencia en la hipertensión era bastante alta: 110 de cada 1.000 niños.

Augusto César F. de Moraes, líder del estudio, acotó: “Las cifras resultan preocupantes, ya que las conductas sedentarias son habituales en la infancia y, posteriormente, durante la edad adulta”.

Los expertos recomiendan, para evitar que estos niños que pasan más de dos horas de manera sedentaria, que realicen alguna actividad física durante más de una hora al día, y evitar en lo posible que las actividades sedentarias superen las dos horas.

Fuente: Muy Interesante

También puedes consultar:

Convivir con la hipertensión

La hipertensión también puede causar insuficiencia cardíaca

Tal vez eres hipertenso y no lo sabes

Comenta y se parte de nuestra comunidad