He for She se trata de una campaña solidaria, iniciada por las Naciones Unidas Mujeres, que atrae a hombres y muchachos del mundo como agentes de cambio por la defensa de la igualdad de género y de los derechos de las mujeres. El mensaje principal  es reunir a la mitad de la humanidad en apoyo a la otra mitad.

La actriz Emma Watson es embajadora de esta buena causa, así como el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el actor Matt Damon y el secretario general de las Naciones Unidas Ban Ki-Moon son algunos de los destacados hombres que apoyan esta causa.

La desigualdad de género es una de las violaciones de los derechos humanos más común actualmente. Aunque la lucha por los derechos de las mujeres ha sido promovida desde hace algunas décadas, las desigualdades entre hombres y mujeres siguen apareciendo.

La campaña busca crear conciencia y responsabilidad sobre el problema, de manera que muchas mujeres y niñas en el mundo se sientan libres y protegidas. Ya que la discriminación y la violencia afecta a todos los seres humanos negativamente de manera física y psíquica, esta campaña no solo beneficia a las mujeres, sino también a los hombres, que también se sentirán liberados de los estereotipos de género y roles preestablecidos.

Fuente: HeForShe

También puedes consultar:

Violencia contra la mujer

¿Cuáles son las zonas más sensibles de la mujer?

Factores que inciden en la falta de placer sexual en la mujer

Comenta y se parte de nuestra comunidad