Un estudio realizado por la Universidad Central de Venezuela (UCV) reveló que debido a su alto contenido en fibra el casabe es el arma perfecta para luchar contra la diabetes, el cáncer de colon, problemas cardíacos y hasta la obesidad.




Los investigadores Omar García y Benito Infante, de la Escuela de Nutrición y Dietética de la UCV explicaron que el casabe es rico en fibra dietética y establecieron una relación entre su consumo y la nivelación de algunos valores como triglicéridos, colesterol y glicemia en la sangre además de ayudar a prevenir cáncer colonrrectal.

Para este estudio los investigadores utilizaron un grupo de ratones a los que detectaron niveles superiores a los 110 miligramos por decilitros (mg/dl) de colesterol. Luego los sometieron, durante 21 días, a una dieta a base de variados tipos de casabe de varios estados del país, proteínas y minerales.

La disminución de los niveles de colesterol hacia el final del estudio fue de más de 55%, mientras que el llamado “colesterol bueno” aumentó.

Uno de los científicos explicó que la fibra del casabe protege al estómago de bacterias y también regula el funcionamiento del sistema digestivo, lo que ayuda a la prevención de enfermedades crónicas como cáncer de intestino grueso, patologías del colon, desórdenes como hiperlipidemia, afecciones cardiovasculares, diabetes y obesidad.

Fuente: El Universal

También puedes consultar:

 




Comenta y se parte de nuestra comunidad