Cada 20 de marzo se celebra el Día Internacional de la Felicidad, lo que muchos desconocen es que esta guarda estrecha relación con la salud física porque reduce riesgos de padecer enfermedades, así ha sido demostrado en diversos estudios.

La felicidad es la reacción siguiente a la satisfacción de una necesidad o a la obtención de un objetivo propuesto, la mayoría de las personas saben qué es, aunque no sepan definirla.

La alegría protege de enfermedades,  en cambio, los sentimientos negativos  como  ansiedad,  depresión, pesimismo y  la falta de actividades placenteras tienen el efecto contrario.

Una revisión de más de 200 estudios hecha en 2012 por científicos de la Universidad de Harvard, encontró un vínculo entre los atributos psicológicos positivos —felicidad, optimismo y satisfacción de vida— y un riesgo menor de enfermedades cardiovasculares.

Por su parte, la revista especializada Applied Psychology, señaló la relación entre la felicidad y la longevidad.

La ONU por la felicidad

Con motivo de esta celebración, la Organización de las Naciones Unidas, lanzó la campaña #Happysoundslike (#lafelicidadsuenacomo) que invita a las personas a expresar como se sienten y demostrar cómo suena la felicidad para ellos con una canción.

Aunque aparecen varios artistas, el peso mayor del mensaje es la participación del propio Secretario de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon que le dice a los hispanohablantes “Sé feliz”.

El Día Internacional de la Felicidad tiene su origen en el Reino de Bután (Asia) en el que se reconoce “la supremacía de la felicidad nacional por encima de los ingresos nacionales desde los años 70, de hecho el PIB pasó a llamar Felicidad Nacional Bruta.

En 2012, la Asamblea General de la ONU, decretó el 20 de marzo como Día Internacional de la Felicidad, “para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno”.

Fuente: www.happysoundslike.com/es/

También puedes consultar:

Comenta y se parte de nuestra comunidad