Los zapatos de tacón alto son sinónimo de elegancia. Sin embargo investigaciones han advertido acerca de los efectos adversos en los pies el uso continuo de este tipo de calzado.

Un estudio realizado por la Universidad de Iowa, Estados Unidos, reveló que usar zapatos de tacón alto puede provocar artrosis y otros daños en las articulaciones.

Luis Siverio, traumatólogo, considera que esto no aplica en todas las mujeres “Cuando tienen un problema patelofemoral (conocido como rodilla de corredor) el uso de tacones acrecienta la sintomatología”.
El traumatólogo resalta que, algunos modelos de calzado deforman los pies, debido a que modifican la forma digital. Recomienda no usar un tacón más alto de cinco centímetros para lo cual es conveniente una plataforma. “La moda las condena”, destaca.
La edad no importa
Siverio considera que si las mujeres no tienen problemas de articulaciones y usan un calzado adecuado pueden continuar usando zapatos con tacones altos, independientemente de su edad. “Si una mujer de cincuenta años mantiene el peso ideal los puede usar”, indica.
En cuanto al caso de mujeres con pies planos advierte que los tacones pueden generar incomodidad, ya que el arco no está bien formado.

Fuente: Luis Siverio, médico traumatólogo
También puedes consultar:

Hábitos saludables para combatir las várices

Los pies son nuestro principal transporte

¿Cómo prevenir los juanetes?

Comenta y se parte de nuestra comunidad