La Terapia Gerson consiste en restablecer la capacidad curativa de una persona nutriendo y desintoxicando el organismo mediante una dieta vegetariana muy intensa. Puede ser utilizada para combatir cualquier padecimiento crónico y usualmente dura 12 meses, en promedio.

Esta terapia fue creada por el médico alemán Max Gerson, que inició sus estudios de medicina a principios del siglo 20. Él tuvo la oportunidad de comprobar su teoría curando enfermedades crónicas a partir de su método y escribió un libro llamado A Cancer Therapy, results of Fifty Cases.

¿En qué consiste la terapia?

Principalmente, consiste en alimentarse de frutas y verduras pero no sólidas, sino a través de más de 3 litros de jugos al día. El resultado de esta dieta es que limpia y sana las células, para que sean más capaces de almacenar energía, tener una mejor reproducción y tener mayor eficacia para eliminar toxinas y desechos.

Además, se incluye una dieta sólida vegetariana que evita el consumo de grasas y proteínas al mínimo. También se elimina por completo la ingesta de sal o sodio agregado a los alimentos, para poder restablecer el balance de sodio y potasio correcto a nivel celular.

En la terapia también se incluye el uso de enemas de café, que estimulan al hígado a soltar las toxinas y desechos capturados por este filtro natural de la sangre.

Fuente: Medicina Natural

Terapia de pareja incrementa el crecimiento conjunto

¿Qué es la cuencoterapia?

Nuevo análisis podría indicar cuál es la mejor terapia para dejar de fumar

Comenta y se parte de nuestra comunidad