Este 26 de marzo se celebra el Día del Paciente Reumático en Venezuela, por ello, especialistas como la reumatóloga Verónica Crespo, destacó que cualquier persona puede ser un paciente reumático.

Es decir que no existe una edad definida de este tipo de patología, pues suele presentarse en niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad para padecer alguna de las enfermedades que producen dolor en las articulaciones.

El síntoma más repetido es la manifestación de un dolor muscular o articular y puede estar acompañado de depresión, ansiedad, resequedad en los ojos y boca.

Algunos factores del reumatismo son inevitables. Este es el caso de los causantes de tipo genético donde la persona sufre mayor riesgo debido a que está genéticamente predispuesta a tener reumatismo. También es el caso de las personas con un problema congénito en las articulaciones.

Fumar por muchos años también aumenta el riesgo de sufrir artritis reumatoide, y empeora los síntomas.

Las personas que practican deportes violentos, que tienen un trabajo que involucre movimientos repetitivos o que están expuestos a un aumento de la fatiga de las articulaciones tienen mayor probabilidad de sufrir reumatismo.

 

 

Fuente: El Universal

Comenta y se parte de nuestra comunidad