Cuando asumimos hacer ejercicio como un hábito, es más factible que adoptemos un estilo de vida saludable y activo en todos los ámbitos. Ricardo Javornick, especialista en medicina deportiva, argumenta que 90 de cada 100 personas que desean adelgazar y comienzan a hacer ejercicio sin organizarse ni plantearse objetivos a corto plazo, tienden a abandonarlo.

Javornick recomienda a aquellos que desean iniciar con un estilo de vida más saludable, iniciar con al menos 30 minutos de ejercicios diarios; esto incluye caminatas, practicar algún deporte (natación, por ejemplo) o asistir al gimnasio.

Asistir al gimnasio o hacer un deporte supervisado, tiene como ventajas que los entrenadores diseñan planes adecuados a cada persona, y esto, sin duda, contribuye a la continuidad de la actividad.

Además, en los centros de entrenamiento se recibe asesoría en cuanto al mejor uso de los distintos implementos deportivos, por ejemplo, para mejorar el acondicionamiento muscular.

¿Más claves para lograr tus objetivos de entrenamiento?

  • Estar rodeado de personas que te hagan sentir que lo que haces te ayuda a sentirte bien y a ser la mejor versión de ti mismo.
  • Variar los tipos de ejercicios que haces para evitar la desmotivación y la fatiga.
  • No subestimar lo que comes ni sobrevalorar lo que haces.
  • No crear el mito de los carbohidratos, ya que son el combustible básico de los músculos.

Fuente: Ricardo Javornick, especialista en Medicina Deportiva / Comstat Rowland

También puedes consultar:

Claves para iniciar y mantener una rutina de ejercicios

¿Cuánto ejercicio es bueno?

Para alejar el hambre, haz ejercicios