Para ayudarte a perder las calorías que piensas tienes de más en tu cuerpo, además de evitar enfermedades crónicas degenerativas, diabetes y obesidad, compartimos contigo algunas opciones que puedes incluir en tu rutina diaria para que puedas mejorar el funcionamiento del metabolismo.

  1. Activa los órganos con agua tibia: A primera hora de la mañana consume  un vaso de agua tibia en pequeños tragos para activar tus órganos desde temprano. Esto hará que cuando ingieras algún sólido, tengas buenas digestiones y  un funcionamiento regular de tu sistema.

 

  1. Toma té tibio por las mañanas: Una excelente alternativa para mejorar el funcionamiento de tu metabolismo es tomar un té tibio por las mañanas al levantarte. La infusión estimula el sistema digestivo lo que favorece que elimines los desechos de tu organismo, además ayuda a mantener la temperatura corporal interna.

 

  1. Realiza actividad físicas con intervalos de intensidad: Intenta comenzar con 20 minutos de actividad física con baja intensidad, es decir, camina o trota a tu ritmo, pasea en bicicleta, o simplemente haz el ejercicio que más te guste intentando subir la intensidad progresivamente de media a alta. Al aumentar la intensidad, tu cuerpo entrará en un proceso metabólico en el que necesitará gastar más energías provocando un mejor funcionamiento del metabolismo.

 

  1. Mantén una alimentación balanceada: Incluye en tus comidas diarias alimentos que aceleren tu metabolismo como el brócoli y la avena. Igualmente intenta balancear las porciones integrando los cuatro grupos alimenticios: grasas buenas, carbohidratos, vegetales y alimentos con proteína.

 

 

  1. Mantén activas las funciones metabólicas: No todas las personas son aptas para ingerir de cinco a seis comidas al día porque corren el riesgo de ingerir más calorías de las que pueden quemar. Hay quienes con solo sus tres comidas pueden mantener un alto rendimiento metabólico. Primero averigua con un nutricionista cuántas son las comidas que puedes consumir al día para que tu rendimiento metabólico trabaje de manera adecuada.

 

  1. Descasa lo suficiente: Las funciones metabólicas en la noche realizan el proceso de eliminar toxinas, renovando y conservando la materia viva para mantener en buen estado las funciones de nuestro cuerpo. Por esto, es necesario que duermas por lo menos siete horas para que descanses lo que necesites y que pases al menos nueve horas de ayuno.

 

Fuente: www.facilisimo.com

 

También puedes consultar:
¿Es posible quemar grasa mientras duermes?

 ¿Puede perderse grasa corporal al exhalar?

¿Cómo influye dormir bien para un atleta?

 

Comenta y se parte de nuestra comunidad