Estar ocupados con miles de cosas y tareas pendientes nos hace sentir exitosos y que invertimos nuestro tiempo de manera productiva; sin embargo, hay momentos en los que estamos muy cansados o cargados de estrés. Llegamos a excusarnos pensando que el tiempo no alcanza, pero en realidad lo que necesitamos es reorganizar nuestras estrategias. Te ofrecemos las siguientes sugerencias para que tu vida no se cargue de estrés y evites el desgaste:

  • Toma en cuenta qué es lo que más te quita tiempo, establece límites. Debes aprender a decir “no”. Piensa en ti y en tus necesidades.
  • Si inicias un proyecto, ponle fecha límite. De lo contrario, el proyecto quedará eternamente en la lista.
  • Antes de empezar el día, debes tener definidas cuáles son tus prioridades. Mantén tu lista con las cosas que consideras importantes hacer en tu día; si las terminas en menos tiempo de lo esperado, aprovecha el tiempo que te queda en otras que te satisfagan. Llevar un día cargado de estrés y desorganización obstaculizará tu rendimiento. Toma 10 minutos de cada mañana para planificarte.
  • No olvides cuidarte y pasar tiempo contigo mismo: ejercítate, sal a caminar todos los días, libera tu mente.
  • Es muy importante que pases tiempo con tu familia y amigos. Comparte con ellos y agradece que son parte de tu vida. A veces, estamos tan ocupados que olvidamos lo importante que es aprovechar el momento.

Fuente: Inspirulina

Tambien puedes consultar:

¿Para qué sirve la inteligencia emocional?

Experiencias emocionales están asociadas a los recuerdos

Tips para conseguir el éxito en el trabajo

Comenta y se parte de nuestra comunidad