La obesidad abdominal conlleva al aumento de una serie de riesgos como sufrir un infarto de miocardio, infarto cerebral, diabetes, disfunción eréctil, o hasta sufrir insomnio, según la Escuela de Medicina de Harvard. Esto se puede corregir al perder el peso extra localizado en la barriga.

Dormir bien es importante para nuestra salud. Hay muchas técnicas, remedios y hasta medicamentos para lograrlo de manera eficiente. Sin embargo, parece que perder peso es una de las mejores estrategias para lograr dormir mejor. Investigadores de la Universidad John Hopkins presentaron los resultados de un estudio que concluye que perder peso mejora la calidad del sueño.

La investigación consistió en que se sometieron a un programa de pérdida de peso a 77 personas, todas ellas con exceso de peso y diagnosticadas con prediabetes o diabetes tipo 2. Se sometió a la mitad de ellas a un programa de actividad física más una dieta; mientras que a la otra mitad solo se le sometió a seguir una dieta.

Luego de seis meses, ambos grupos perdieron 7 kl en promedio y redujeron en un 15 % la grasa abdominal. Afirmaron que tuvieron mejoría en problemas que habían declarado como fatiga durante el día, insomnio, sueño inquieto. Por lo tanto, la reducción de grasa abdominal se mostró como el mejor precursor de la mejoría en el sueño.

Fuente: 20 Minutos

También puedes consultar:

Agua de coco para adelgazar

Cuatro pensamientos que te impiden adelgazar

¿Por qué debo adelgazar?

 

Comenta y se parte de nuestra comunidad