Si quieres estar en paz y vivir tu vida de la forma más saludable posible, debes evitar o aprender a manejar, estas 7 causas que dañan a tu salud emocional:

  1. Deudas: las personas que mantienen deudas económicas son más propensas a padecer problemas de salud mental relacionados con la depresión.
  2. Inseguridad laboral: Cuando una persona tiene la sensación de que su trabajo no es estable o durará poco, puede experimentar un estado de distanciamiento emocional y cognitivo en sus actividades.
  3. Relaciones amorosas turbulentas: Las relaciones amorosas crean hábitos diarios que pueden dañar la calidad de vida cuando las parejas no son estables o existen varios problemas entre ambos.
  4. Cambios hormonales: Muchas mujeres son afectadas por cambios hormonales lo cual las puede llevar a sentirse abrumadas, sintiendo que pierden el control de sus vidas.
  5. Alimentación inadecuada: La relación entre los alimentos, el estado de ánimo y los pensamientos es inmediata, por lo que todo lo que ingieras por mañana tendrá un efecto, en tus emociones del medio día.
  6. Malas experiencias: Las situaciones fuertes como el fallecimiento de un familiar, o un inconveniente en la calle puede afectar fuertemente a la salud emocional de cualquier persona. Por esto cuando no son superadas naturalmente es importante acudir a un especialista.
  7. Chismes: Provocan un acoso psicológico en la persona de quien se habla y ocasionan un deterioro en la interacción social del individuo afectado.

Fuente: http://noticiaaldia.com/

También puedes consultar:

 

Comenta y se parte de nuestra comunidad