Los padres de niños con sobrepeso pueden ser incapaces de reconocer la obesidad en sus hijos,  según un estudio dirigido por la Escuela de Londres de Higiene y Medicina Tropical y el Instituto de Salud Infantil de la University College London (Reino Unido).

La investigación hizo hincapié en la brecha que existe entre la percepción de los padres y las clasificaciones oficiales.

Para realizar la investigación, los padres de 2.976 niños respondieron un cuestionario. Las respuestas demostraron que el 31 % de los padres subestimaba el índice de masa corporal de su hijo, ubicado en las escalas gubernamentales de obesidad, cuyas clasificaciones son obesidad o sobrepeso, exceso de peso, peso saludable o bajo peso.

El equipo también analizó e identificó factores socioeconómicos que pueden predecir la sobreestimación o subestimación de los padres respecto a sus hijos.

La investigación concluye que muchos padres no identifican que su hijo tiene sobrepeso, lo que lleva a cuestionar la efectividad de las medidas actuales de salud pública contra la obesidad.

Fuente: ABC

También puedes consultar

Una gota de sangre para predecir la obesidad

Cushing, confundido muchas veces con obesidad

Obesidad infantil se debe al exceso de sedentarismo

Comenta y se parte de nuestra comunidad