Los dolores de espalda son comunes, aún más si se combinan con el sedentarismo y las malas posturas que causan graves problemas a la salud. Si deseas prevenir afecciones en tu columna, hoy en A tu Salud te traemos algunos ejercicios con los que podrás estirar los músculos de la parte baja de la espalda.

Aquí, una rutina de cuatro pasos que aliviará los músculos de la zona lumbar:

  1. Ubícate derecha, con las plantas del pie bien apoyadas en el piso, y respira profundamente para que los tejidos musculares se oxigenen ayudando a reducir la formación de ácido láctico que genera el dolor. Luego doble lentamente la espalda hacia adelante y deja los brazos estirados mientras los relajas. Puede que llegue a sentir una pequeña tensión en la espalda ya que tus músculos se estarán estirando.
  2. Vuele a la posición inicial de pie y con la espalda estirada inclínate poco a poco hacia adelante sin forzar la postura y ubica tus manos en la cintura. Procede a flexionar las rodillas u poco para mantener el equilibrio.
  3. Acuéstate boca arriba en una colchoneta con la espalda bien apoyada en la misma, ahora flexiona las dos rodillas hasta que los pies –apoyados en el suelo-lleguen a tocar tu pompi. Respira en esa postura durante unos segundos para que después lleves una de las rodillas flexionadas al pecho y mantengas esa postura por cinco segundos. A continuación repite el procedimiento con la otra pierna.
  4. Pon las manos y las rodillas sobre la colchoneta y respira profundamente mientras arqueas la espalda como si fueses un gato enojado durante unos quince segundos. Después de esto, vuelve a la postura inicial y forma una curva hacia abajo con la zona lumbar para mantenerte así durante otros quince segundos.

Fuente: http://www.clarin.com/

También puedes consultar:

 

Comenta y se parte de nuestra comunidad