El estrés causado por efectos personales o laborales puede afectar fuertemente la productividad en tu trabajo por eso la revista especializada Alto Nivel de México recopiló una lista de cómo utilizar el estrés a favor propio y de la empresa.

Esto quiere decir que gestionar los niveles de estrés puede tener un efecto positivo al aumentar el rendimiento de los afectados.

Si eres líder de equipo, especialistas en el área recomiendan que realices encuestas del ambiente laboral para determinar las causas que hacen estresante el trabajo.

Algunas de las propuestas son las siguientes:

Cambiar la percepción del estrés: Es decir, entender que éste está bajo tu control y pueden sacar provecho de él.

Sacarle provecho: Este estado puede impulsar al cuerpo a estar en el mejor momento, por lo que pone al cuerpo y a la mente en plena forma. Esto puede prepararte para una próxima oportunidad.

Planearse con anticipación: Estar conscientes que las tareas que se desarrollan a menudo o aquellas que están por asumirse ejercerán presión sobre tu desempeño y debes saber afrontarlo.

Reconocer las causas: Reacciona antes de que la presión deje de ser constructiva y empiece a impactar negativamente en el rendimiento. Debes ser apoyo y recibir apoyo en tu trabajo.

Seguir un objetivo claro: Esto debe hacerse desde el principio para no perder el norte en ataques de estrés.

Comunicarse: Si se tiene mucho trabajo, plantear lo que sucede y hacerse cargo de lo que se puede.

Áreas de convivencia: Debe fomentarse pequeños descansos o recesos entre sus empleados. Se recomienda que sean cada hora porque hasta una posición física pueden causar estrés. En este aspecto, son ideales las zonas de esparcimiento, en las que los empleados se puedan tomar un tiempo para leer, o incluso trabajar ahí durante un tiempo en el día.

Aprovechar los días de descanso: Son eso, un momento para dejar de lado el estrés y el trabajo; para salir y disfrutar en familia o con las amistades. De hecho los especialistas consultados por esta revista lanzan una frase tajante: “Es obligación de los trabajadores descansar, no de la empresa”.

 

Fuente: Alto Nivel

También puedes consultar: 

Comenta y se parte de nuestra comunidad