Las madres que esperan a dos seres humanos en un mismo embarazo tienen más dudas acerca del parto. Por esta razón, te traemos información de alto interés si estás esperando la llegada de gemelos a tu familia:

Lo primero que debes saber es que un embarazo gemelar no suele llegar más allá de las 37 semanas, en comparación a las 42 que tarda un único bebé en desarrollarse. Esto ocurre porque el útero no se puede expandir más para que los embriones.  Sin embargo esto no es perjudicial para la salud de ninguno de los tres miembros, de hecho, para los bebés es beneficioso porque esto les otorga cierto nivel de estrés que mejora su desarrollo.

Seguido a esto, las madres de gemelos sueles preocuparse por si tendrán un parto natural o por cesárea. Esto dependerá de las circunstancias que se presenten, aunque es más probable que te practiquen una cesárea que en un embarazo de un solo bebé.

Si ambos bebé vienes con la cabeza abajo lo recomendable es el parto natural, pero si uno vienes en esta posición y el otro de nalgas puede que el primero nazca por parto vaginal y al segundo se le tenga que practicar una cesárea. Ahora, si ambos los dos bebés bienes de pompis, es probable que se recurra directamente a la cesárea.

Fuente: http://www.crecerfeliz.es/

También puedes consultar:

 

 

Comenta y se parte de nuestra comunidad