mieloma múltiple
Foto referencial

Exact Sciences Corp. (NASDAQ: EXAS) y Mayo Clinic anunciaron  la extensión y ampliación de la colaboración entre ambas instituciones a fin de acrecentar el esfuerzo por desarrollar los análisis de detección, vigilancia y diagnóstico, no solo del cáncer colorrectal, sino de otras enfermedades del tracto gastrointestinal.

Las enmiendas a los acuerdos extienden 5 años más la colaboración con el Dr. David Ahlquist, gastroenterólogo de Mayo Clinic, y con su laboratorio en Mayo Clinic.

Exact Sciences continuará manteniendo los derechos de cierta propiedad intelectual, tal como patentes, conocimiento práctico y nuevos marcadores.

El acuerdo original del 11 de junio de 2009 entre Exact Sciences y Mayo Clinic derivó en el desarrollo del Cologuard®, el primer y único análisis autorizado por la FDA para detectar cáncer colorrectal mediante el estudio del ADN en las heces.

“Este tipo incomparable de colaboración produce grandes resultados”, comenta el Dr. John Noseworthy, Presidente y Director General de Mayo Clinic. “El éxito logrado por nuestros equipos con el desarrollo del Cologuard® es un ejemplo de lo que puede ocurrir cuando dos organizaciones combinan su experiencia y la unifican para alcanzar el mismo objetivo”.

Si desea más información sobre el Cologuard®, visite http://www.CologuardTest.com.

Fuente: http://www.exactsciences.com, www.mayoclinic.org/espanol y newsnetwork.mayoclinic.org

También puedes consultar:

¿Puede un tampón servir para predecir cáncer de endometrio?

Tratamiento de Cáncer esofágico 

En Clínica Mayo descubren enzima relacionada con el cáncer de páncreas

Comenta y se parte de nuestra comunidad