Según, el libro “Descontrólate” de Xavier Guix, querer mantener el control de todo, hace que tengamos un miedo excesivo, ansiedad y temor a no lograrlo, lo cual ocasiona estrés. A su vez, puede provocar desconfianza, mal humor, mal ambiente laboral y una inestabilidad laboral. Para lograr cambiar ello, lo recomendable es identificar ciertos comportamientos. A continuación te los decimos:

1.-Todo en orden

Hay muchas personas que aman mantener las cosas en un orden extremadamente perfecto con manías que solamente ellos comprenden. Este tipo de personas no dejan que alguien ingrese y desordene su vida perfecta.

2.- Sufres antes del ahora

Hay cosas que aún no suceden, pero este tipo de personas ya empezó a preocuparse y estresarse. Ello, les crea pensamientos pesimistas, actitudes negativas hacia la empresa, compañeros de trabajo, etc.

3.- Siempre mirando al pasado

En mi generación…, Cuando yo era joven…, Antes las cosas eran mejores… y otro tipo de frases similares. Ese tipo de pensamientos hace que la persona no logre trabajar adecuadamente.

4.- Planificar todo

No hay anda de malo en tener un plan de vida, pero debemos ser conscientes que podrían pasar cosas en el camino que pueden cambiar esos planes.

5.- Chantaje emocional

Hará todo lo posible por tener la situación bajo control, aún si eso significa chantajear a los demás.

Fuente: www.peru.com

También puedes consultar:

No dejes que el estrés controle tu vida

¿Mucho estrés?

¿Adicto al estrés?

Comenta y se parte de nuestra comunidad