Delinearse el borde interno de la línea de las pestañas podría ocasionar problemas, pues es más probable que los residuos del producto vayan hasta el lagrimal o se peguen a los lentes de contacto; según un estudio publicado en la revista académica Eye and Contact Lens Science and Clinical Practice.

En la investigación, se analizaron a 3 mujeres de entre 26 y 30 años que no sufrían de problemas en la vista. A una de ellas se le aplicó delineador en la línea interna de las pestañas, a otra justo en el borde, y a la otra en la parte externa. Al día siguiente, se les delineó los ojos de forma contraria.

Luego de aplicar el maquillaje, se grabaron los ojos de las mujeres y se contabilizaron los restos de delineador que llegaron al globo ocular. Se descubrió que cuando se delineaban la línea de las pestañas por dentro, había entre un 15 y un 30 % más de los residuos del delineador en el ojo. Además, se descubrió que luego de dos horas, el delineado ya había desaparecido casi por completo.

Lo más recomendable, es que si te encanta esta técnica, la reserves solo para ocasiones especiales; y antes de aplicar el delineador, limpia siempre la punta del lápiz o pincel para evitar infecciones.

Fuente: Biobiochile.cl

También puedes consultar:

¡Cuidado con la base de maquillaje!

3 razones para quitarse el maquillaje antes de dormir

Errores de belleza comunes

Comenta y se parte de nuestra comunidad