Aunque a la mayoría de las mujeres les encantan los tacones y el sueño de muchas otras es tener una inmensa colección de ellos, la verdad es que, a pesar de estilizar la figura y aportar un toque súper especial al vestuario, usarlos por largos periodos puede ser perjudicial para la salud.

El traumatólogo, Luis Palmar explicó a BioBio de Chile que “uno de los problemas que trae el uso de este tipo de calzado es que puede causar malformaciones a nivel de la columna, sobre todo cuando se comienzan a usar desde muy temprana edad, en la niñez y adolescencia prematura”. Las vértebras lumbares suelen ser las más afectadas.

Recuerda que el ser humano está creado para caminar sobre suelos blandos y no desde la punta del pie. Esta posición eleva de forma exagerada el talón del pie lo que genera una sobrecarga en las articulaciones de la cadera, en la zona lumbar baja y en las rodillas.

Ni claro, ni oscuro. El especialista recuerda que es contraproducente utilizar zapatillas muy bajas, lo que en Venezuela se conoce como toreritas o incluso aquellas sandalias tipo playeras.

A continuación una lista de famosas cuyos pies no pueden ocultar el uso indiscriminado del zapato alto:

angelina_4

christina

iman_1

kate_8

katie_1

naomi_6sjp_2victoria_0

Fuente: Bio Bio Chile

También puedes consultar:

Comenta y se parte de nuestra comunidad