Un estudio realizado en la  Universidad de Saint Louis (EE.UU.) demostró, que en el cerebro  existe un mecanismo para poder superar las relaciones amorosas pasadas y dar paso nuevas experiencias.

Según Brian Boutwell, especialista involucrado en el estudio,  “Nuestra revisión de la literatura disponible sugiere que todos tenemos un engranaje en el cerebro, diseñado por la selección natural, que nos permite superar los períodos tumultuosos en nuestras vidas”

Si bien es cierto que hay personas que olvidan más fácil  a sus ex parejas, eso forma parte de una serie de factores mentales y sociales. Y por lo general suelen conseguir nuevas parejas de forma más rápida,  sin necesidad de pasar por ese quiebre amoroso, que deja una ruptura.

La actividad neuronal en las áreas del cerebro que están relacionadas con el placer y que juegan un papel fundamental  en la evaluación, de continuar o no con la pareja,  ayuda a romper los lazos sentimentales  cuando una relación se vuelve tóxica  y afecta tu vida diaria, no permitiendo desarrollarte en ningún otro aspecto  de la vida.

Comenta y se parte de nuestra comunidad