Un estudio reciente sugiere que modificar malos hábitos como beber alcohol, fumar y tener sobrepeso, podría aliviar la lumbalgia.

El líder de la investigación, Scott Shemory, cirujano ortopédico de Summa Health System en Akron, Ohio (Estados Unidos), sugiere que si el paciente tiene dolor en la espalda baja, que no es un problema de columna sino más bien muscular, factores como la obesidad, exceso de insumo de alcohol, fumar y depresión, pueden contribuir a padecer ese dolor.

De todos los elementos mencionados anteriormente, la obesidad es el que mayormente se asocia a problemas en la espalda, pues las articulaciones y la espalda baja se ven afectadas. Fumar también está sumamente ligado a estos problemas porque se reduce el flujo sanguíneo, y eso también contribuye a sufrir molestias.

La lumbalgia puede contribuir a que la persona se sienta deprimida, o tenga problemas de alcohol, y viceversa. Shemory explicó que en realidad no existen tratamientos efectivos para la lumbalgia que no es provocada por presión sobre un nervio de la columna o un problema discal.

Fuente: nlm.nih.gov

También puedes consultar:

Me duele la espalda al respirar… ¿Por qué?

¿Todo el día en la oficina? ¡Estírate!

Conoce los ejercicios para evitar contracturas

Comenta y se parte de nuestra comunidad