En medio de situaciones agobiantes que parecieran derrumbar el espíritu, muchos optan por calmar su ansiedad consumiendo un cigarrillo, sin darse cuenta que de forma lenta pueden originar en un futuro enfermedades delicadas como cáncer e incluso diabetes.

La 16 Conferencia Mundial sobre Tabaco o Salud, insistió y declaró que el consumo de productos derivados del tabaco es nocivo para la salud y es un importante factor de aparición de enfermedades no transmisibles.

Estas enfermedades no transmisibles, como el cáncer o la diabetes, provocan cada año 39 millones de muertes de las que 16 millones podrían evitarse gracias a medidas preventivas; como políticas antitabacos, antialcohol y en favor de actividades físicas y deportivas, según una publicación realizada por la OMS.

Las enfermedades no transmisibles son las enfermedades cardíacas, el cáncer, las enfermedades pulmonares, respiratorias y la diabetes.

El tabaco mata a 6 millones de personas por año, así que tú decides si deseas formar parte de las estadísticas o llevar una vida plena y longeva donde compartas con las personas queridas.

Fuente: http://www.24horas.cl/

También puedes consultar:

 

 

Comenta y se parte de nuestra comunidad