El desarrollo de una nueva molécula denominada palbociclib, ofrece una mayor sobrevida a mujeres posmenopáusicas con cáncer de mama metastásico.

Dicho fármaco, al combinarse con otro medicamento retrasa la progresión hasta por casi dos años.  Esta molécula se suma a otras tres terapias blancas ya existentes para el tratamiento de este padecimiento, sin necesidad de quimioterapia.

Se prevé que el nuevo medicamento este disponible actualmente Estados Unidos, llegue a México a principios del año 2016.

En conferencia de prensa en el marco de la Cumbre Oncología 2015, la profesora e investigadora dijo hasta el momento el método más eficaz para el diagnóstico precoz de esta enfermedad es la mastografía, por lo cual las mujeres a partir de los 40 o 50 años de edad deben practicarse este estudio anualmente.

Indicó que la autoexploración contribuye a detectar alteraciones en los senos, pero científicamente no es un método que haya salvado vidas, por lo cual no debe tomarse como un sustituto de la mamografía.

Un hecho más que reafirma que la medicina avanza a pasos agigantados haciendo que los pacientes y sus seres allegados recuperen o mantengan la esperanza de se puede luchar la batalla contra el cáncer.

Fuente: www.notimex.com.mx

También puede consultar:

 

 

Comenta y se parte de nuestra comunidad