¿En qué consiste?

Variedad, funcionalidad e intensidad son los tres pilares sobre los que su creador, Greg Glassman, ideó esta técnica para poner en forma a los policías de California.

La idea es trabajar todo nuestra anatomía en conjunto, con ejercicios inspirados en los movimientos naturales del cuerpo y aprovechando todas las posibilidades que ofrece el mismo.

Cada sesión, que dura alrededor de unos 50 minutos, comienza con un calentamiento, seguido del llamado “ejercicio del día” (WOD, work of the day) que varía de una clase a otra: tan pronto te mandan trepar por una cuerda como saltas a la comba como si fueras Rocky o trabajas en las anillas o en las paralelas.

La sesión termina con una vuelta a la calma: 10 minutos de ejercicios para “’soltar”’ la musculatura, relajar el cuerpo y la mente, y hacer unos suaves estiramientos para evitar sobrecargas. No será un paseo por el campo, pero a diferencia de tus monótonas clases de step o tus rutinas en las máquinas, estarás deseando volver al día siguiente. Es ideal para quienes odian la rutina. En el ‘crossfit’ no hay dos días iguales.

Grado de dificultad

Media.

Beneficios

Tu salud (y tu cuerpo) te lo agradecerá porque mejora la fuerza, la resistencia, la velocidad y la coordinación. Además, mejora la alineación corporal y aumenta tu metabolismo basal por lo que consume muchas calorías.

Verás los primeros resultados en cuatro a seis semanas, si lo practicas de dos a tres veces por semana.

¿Quién lo puede practicar?

Si tienes una base física, mejor que mejor, pero cada entrenamiento es individualizado para que cada persona llegue a su propio límite, así que el entrenador adaptará tus ejercicios a tu condición.

¿Quién lo practica?

Jessica Alba, Cameron Diaz, Vanessa Hudgens y Matt Damon.

Fuente: www.mujerhoy.com 

También puedes consultar:

 

Comenta y se parte de nuestra comunidad