La práctica milenaria de la acupuntura  reduce la presión arterial en personas que sufren de la hipertensión de acuerdo a un estudio llevado a cabo en 120 pacientes que fueron divididos en dos grupos. Ambos recibieron medicamentos, pero el primer grupo también se sometió a la acupuntura y este grupo terminó con menos ansiedad y con una presión sanguínea significativamente más baja.

Un estudio de la hipertensión relacionado tuvo resultados similares. Un ensayo clínico, controlado comparó dos grupos. El grupo 2 recibió educación para la salud y la intervención de un estilo de vida. El grupo 1 recibió acupuntura, además de la educación para la salud y la intervención de un estilo de vida. La hipertensión se redujo en ambos grupos, sin embargo, el grupo de acupuntura tuvo resultados significativamente superiores en los pacientes.

La acupuntura en DU20 (la utilizada para bajar la hipertensión) es ideal para el tratamiento de mareos, dolores de cabeza, tinnitus, trastornos mentales entre otras dificultades de salud.

Fuente: http://www.lagranepoca.com/

También puedes consultar:

Comenta y se parte de nuestra comunidad