Si deseas prevenir la obstrucción progresiva de las arterias (arteriosclerosis), hoy en A tu Salud te traemos una lista de 10 alimentos que pueden limpiar las arterias siempre y cuando combines esto con un estilo de vida sano:

  1. Ajo: es un antioxidante con propiedades antibióticas y antivirales que tiene muchas vitaminas y minerales que fortalecen el sistema inmunológico, además de ayudar a limpiar las arterias.
  2. Avena: Por su alto contenido de fibra y la capacidad de absorber siete veces su peso en agua, reduce la capacidad del colesterol de adherirse a las paredes arteriales.
  3. Jugo de granada: Por su cantidad en antioxidantes aporta varios beneficios que ayudan reducir la grasa en las arterias.
  4. Manzanas: Poseen una fibra llamada pectina, la cual ayuda a reducir los niveles de colesterol malo en la sangre.
  5. Pescado: Promueven la eliminación de grasas acumuladas en las arterias previniendo problemas cardiacos.
  6. Cúrcuma: La cúrcuma posee una sustancia llamada curcumina, que son unos polifenoles responsables de darle su alto poder medicinal debido a que tiene un efecto cardio protector.
  7. Aceite de oliva: Por ser un tipo de grasa monosaturada puede bajar el riesgo de obstrucción arterial.
  8. Aguacate: También aporta grasas monosaturadas, las cuales no se oxidan evitando el riesgo de obstrucción arterial.
  9. Tomates: Tiene altas cantidades de un antioxidante llamado licopeno que disminuye las posibilidades de que el colesterol malo se oxide y se pegue de las paredes arteriales.
  10. Espinacas: Al contener vitamina A y C, previenen la oxidación del colesterol malo en las arterias evitando el padecimiento de la arteriosclerosis.

Fuente: http://informe21.com/

También puedes consultar:

 

Comenta y se parte de nuestra comunidad