El core es el núcleo de  músculos que incluyen desde la parte superior de los hombros hasta la parte inferior de la pelvis, conectando las extremidades superiores con las inferiores y transfiriendo energía por todo el cuerpo. Si deseas desarrollar el core al 100 % te recomendamos los siguientes ejercicios:

1- Flexiones: Apoya las palmas en el suelo, elevando todo tu cuerpo, dibujando una línea recta desde la oreja hasta el tobillo. Si quieres ponerle más intensidad al ejercicio y mejorar la postura, en la posición explicada, tócate el hombro con el brazo opuesto y repite.

2- Medio levantamiento turco: Debes sentarte en el suelo con la pierna izquierda extendida y la derecha flexionada, con el pie apoyado en el suelo. Sujeta una pesita con la mano derecha y coloca tu codo sobre el muslo derecho. Coloca la mano izquierda en el suelo, por detrás de la cadera izquierda. Levanta las caderas del suelo y eleva la pesa hacia el techo, formando una línea recta de una mano a la otra y desde los hombros hasta el pie izquierdo. Recuerda contraer el abdomen.

3- Postura del pájaro-perro: Esta es una postura de yoga. Ponte en 4 patas y extiende la pierna derecha recta, de modo que esté paralela al suelo y en línea recta con la espalda. Al mismo tiempo extiende el brazo izquierdo hacia delante. Alterna y repite 3 veces

Fuente: Women’s Health

También puedes consultar:

Comenta y se parte de nuestra comunidad