Te contagiaremos de optimismo. Deja a un lado la frase de moda lo de que “el amor no existe” y ¡Atrévete!, claro, siempre y cuando estés consciente de que eso es lo que quieres para ti, y para toda la vida. Rescatemos el romanticismo leyendo estos mitos sobre el matrimonio:

1- El sexo muere una vez que te casas: Si bien los medios siempre se afincan en mostrarnos películas y series en las que la vida sexual de las personas solteras es mucho más activa y emocionante, esto no necesariamente aplica en la vida real. Estudios de la Universidad de Indiana (Estados Unidos), demuestran que las mujeres casadas tienen más sexo que las solteras. De hecho, hacer el amor, y no solo tener sexo, puede satisfacer a las mujeres más que practicarlo solo por placer.

2- Si vives con tu pareja antes de casarte, es más probable que te divorcies: ¡Falso!, en realidad, la convivencia puede abrirte los ojos y comprobar si realmente se soportan entre sí.

3- Si de verdad quieres a tu pareja, la pasión no terminará: Hay que ser realistas. La pasión no durará toda la relación con la misma intensidad. Pero si ambos ponen de su parte, puedes conseguir mucho más que pasión, podrás conseguir amor duradero y felicidad.

4- Las parejas felices no pelean: Una buena relación de pareja es capaz de ponerse de acuerdo y lidiar con los problemas, sin miedo a pelear; pero eso sí, siempre buscando una solución. Es muy importante la comunicación entre ambos, y es imposible que los dos estén de acuerdo con todo.

5- Las parejas que tienen hijos son más felices que las que no tienen: Estudios de la Universidad de Reino Unido descubrieron que las parejas sin hijos son más felices que las que si tienen, ya que la pareja es la prioridad y no se gasta tiempo ni energía en niños de por medio.

Fuente: Women’s Health

También puedes consultar:

Comenta y se parte de nuestra comunidad