Un estudio basado en la capacidad de predecir con exactitud la edad fisiológica respecto a los años que tiene nuestro cuerpo, a través  creación de un mapa facial en 3D, revela la edad real del rostro.

El mapa facial verifica características del rostro como la curvatura de los ojos, el ancho de la boca y de la nariz, o la distancia entre ambas.

A medida que pasan los años, estas características se modifican, permitiendo trazar la edad real de un sujeto. La edad del rostro revelada por el mapa facial 3D, puede diferir en hasta 6 años menos, o más, respecto a la edad cronológica.

La investigación fue realizada por un equipo de expertos de la Academia de las Ciencias de China y publicada por la revista Cell Research. Para realizar el estudio, los científicos analizaron morfológicamente los rostros de 322 personas con edades comprendidas entre los 17 y los 77 años, generando mapas en tres dimensiones de ellos. Se identificaron ciertos rasgos faciales cuantificables para medir la edad de una persona que, a diferencia del tiempo transcurrido,  demuestra el estado funcional del organismo.

Fuente: Muy Interesante

También puedes consultar:

Comenta y se parte de nuestra comunidad