Para poder perder peso de manera saludable y efectiva, es necesario que corrijas varios hábitos, ya que las dietas milagrosas no existen. Aquí te ofrecemos los siguientes tips para que logres perder peso de manera eficiente, pero sobre todo, sana:

  • Dile adiós a los snacks: ¿Eres de la que pica comida cuando aún te falta un rato para comer? debes dejar de hacerlo. Además de que estos alimentos suelen ser adictivos, contienen muchas calorías y pueden desequilibrar más allá de tu salud, tu presupuesto. Es mejor que, si tienes mucha hambre, consumas alguna fruta.
  • Toma un desayuno de 300 calorías: Trata de que sea una combinación saludable que incluya proteínas y cereales; te aportarán mucha energía para que empieces tu día con buen pie sin tener que atiborrarte de comida.
  • No fumes: Además de ser un hábito dañino para tu cuerpo, no te permite bajar de peso, pues tu resistencia ante el ejercicio será mínima comparada con lo que podrías hacer si no fumaras.
  • Come verduras: Añade vegetales a tus comidas, te sentirás satisfecha y no pedirás postre.
  • Haz ejercicio todos los días: Así sea solo 20 minutos. No es necesario que te inscribas en un gimnasio, puedes subir las escaleras en lugar de usar el ascensor, jugar con tus hijos, lavar el carro o caminar. Incluso, los quehaceres de la casa sirven para quemar calorías.

Fuente: Mejor con salud

También puedes consultar:

 

Comenta y se parte de nuestra comunidad