El agua de coco es un producto de origen natural que ayuda a hidratarse y reponer electrolitos, no posee grasas ni colesterol y está llena de nutrientes y sales. Podría ayudar a perder peso porque permite mantener el cuerpo hidratado, evitando que el metabolismo se vuelva más lento, en especial a la hora de quemar calorías.

Se puede consumir el agua de coco, directamente del coco o comprarla envasada. La leche, en cambio, es un líquido blancuzco que se obtiene de la pulpa del fruto y tiene un alto contenido grasas saturadas.

¿Quién debe consumir el agua de coco?

El agua de coco sería especialmente recomendable para quienes practican ejercicio moderado. Pero si quien hace un entrenamiento intenso desea tomarla, puede agregarle un poco de sal. Esta bebida es rica en sodio y potasio pero baja en carbohidratos. Durante el ejercicio intenso, hay que hidratarse pero también incorporar carbohidratos de rápida absorción para que el cuerpo disponga de glucosa para poder seguir en movimiento.

Contenido calórico del agua de coco

El sabor del agua de coco es una combinación entre dulce y salado. Un envase de 8 oz contiene 45 mg de sodio, 11 gramos de azúcar y 45 calorías.

Fuente: Salud.univision.com

También puedes leer:

El coco es un fruto rico en fibras y minerales

Langostinos al coco

El coco refresca el estomago

Comenta y se parte de nuestra comunidad