Quitarse los kilos de más siempre ha sido una tarea difícil que involucra ejercicios, dieta y fuerza de voluntad. Verse gordo produce ansiedad, baja autoestima y vergüenza. Las personas obesas sufren por no poder comer lo que desean y por sus limitaciones. Se mueven con dificultad, no encuentran ropa y, además, son rechazados.

Dietas, cirugías y gotas para la ansiedad son algunos de los métodos utilizados para luchar contra el sobrepeso. Una opción alternativa es la Banda Gástrica Virtual (BGV) cuya esencia es el uso de la hipnosis, la reprogramación subliminal y la visualización creativa como herramientas para cambiar comportamientos relacionados con el hábito de comer.

“Es un tratamiento psicológico sustentado en que, el hambre, no está en el estómago sino en el cerebro por eso, a través de sugestiones hipnóticas, el paciente siente que su abdomen se ha reducido”, explica Granya González, nutricionista y terapeuta certificada de BGV. Las mujeres están más dispuestas a probar esta terapia pero, los hombres, pierden peso más rápido.

 

¿Quiénes pueden utilizarla?

Es vital que manifiesten su deseo de querer adelgazar. Sólo quienes padecen de anorexia –por ser un problema mental- no pueden utilizar este procedimiento. De resto, cualquiera que quiera perder peso, puede hacerlo.

“La terapia va dirigida a personas que comen por ansiedad, que ingieren los alimentos muy rápido y que están cansadas de hacer dieta”, comenta. Granya González asegura que, por medio de esas técnicas, logran cambiarles en el cerebro el chip que los lleva a comer en exceso.

 

Técnicas mentales

El proceso consiste en un taller sobre nutrición como calidad de alimentación; luego les explican qué es la hipnosis y, después, les proyectan láminas sobre la Banda Gástrica Virtual. La visualización creativa es esencial para lograr los cambios de conducta.

El curso principal lo denominan de implante y, posteriormente, vienen los reimplantes de seguimiento. “Una vez que hacen el taller, envían su peso por la web o puede ir a controlarse en el centro. Siempre estamos dispuestos a orientarlos y llevarlos hacia el éxito”, asegura. El 70% de sus pacientes han adelgazado con este método.

“Esto no es una carrera de velocidad, cuando me preguntan cuántos kilos van a rebajar en un mes, les digo que no están haciendo una dieta sino un cambio de pensamiento”, comenta. Recomendamos buscar los terapeutas autorizados en www.bandagastricavirtual.com si desean probar esta terapia. Un buen especialista, es la mejor guía para el logro de sus metas.

 

Fuente: Granya González, nutricionista y terapeuta certificada de BGV. Contacto: www.granyagonzalez.com. Teléfonos: (0212) 284.82.39 / 2291  (0414) 119.10.43 / (0426) 526.84.01

También puedes consultar:

Emodieta

Alimentación intuitiva

¿Tu mente sabotea tu dieta? 

Comenta y se parte de nuestra comunidad