La liraglutida es un medicamento utilizado para el tratamiento de la diabetes tipo 2. Un reciente estudio que incluyó a participantes que tomaron esta medicina, a la vez que aumentaban su actividad física y consumían menos calorías, logró comprobar que eran dos veces más propensos a perder peso que aquellos participantes que tomaron un placebo.

Los resultados fueron presentados en ENDO 2015, la reunión anual de la Sociedad Endocrina que se realiza en San Diego (Estados Unidos). El doctor Patrick M. O’neil, director del Centro de Manejo del Peso y profesor del Departamento de Psiquiatría y Ciencias de la Conducta de Medical University of South Carolina, Charleston (Estados Unidos), explicó que «La Administración de Alimentos y Medicamentos de EstadosUnidos aprobó recientemente el uso de liraglutida para tratar la obesidad como adyuvante de la dieta y el ejercicio».

Sin embargo, los medicamentos solo pueden ser aprobados por un médico especialista, quien lo indicará si lo considera necesario y seguro para el paciente que desee perder peso.

Fuente: El Economista

También puedes consultar:

Comenta y se parte de nuestra comunidad