Los aerobics de los 80 comenzaron como una actividad derivada de la danza, del jazz y de unos estudios realizados por el Dr. Kenneth Cooper, quien determinó la importancia del entrenamiento aeróbico para la mejora de la capacidad cardio-respiratoria. Esta actividad apareció como una nueva manera de entrenar la capacidad de resistencia, con clases grupales y de alta intensidad.

El entrenamiento funcional que es un derivado de esa historia de los 80 pero el objetivo es distinto. En los 80 el enfoque era mejorar la resistencia aeróbica. El entrenamiento funcional añade el hecho de que se entrena no solo en función de lucir bien, sino para que el cuerpo funcione mejor en su día a día, bien sea una persona que trabaja de pie o en una oficina, o una ama de casa. El objetivo es que la persona pueda soportar las cargas de la vida diaria, sin desbalances que a la larga produzcan patologías.

El entrenamiento funcional también previene lesiones, ya que se trabaja en 3 fases:

  •  Una primera fase en la que se busca mejorar la postura y hacer una especie de trabajo de alineación del cuerpo al hacer los ejercicios, de manera que sea más seguro realizarlos y evitar lesiones.
  • En la segunda etapa se trabaja el desarrollo de la fuerza.
  • La tercera etapa es de mayor compromiso, ya que es más atlética y los ejercicios son más complejos.

Si deseas saber más…

11150432_10153231397060798_7463125157258546906_n.jpg-851×315-Google-Chrome

Te invitamos a celebrar con el entrenador Yordi Arteaga sus 30 años de vida en el fitness con dos actividades especiales:

Viernes 24 de Abril –  6 a 7pm – Charla sobre  la historia del fitness Venezolano, contando la evolución desde el Aerobics hasta estos días.

Sábado 25 – 5 a 6 pm – Clase especial en la que se unirán el Aerobics de los 80 con el Entrenamiento Funcional actual.

Entrada libre.

Fuente: Yordi Arteaga, Fitness Professional, FTS Functional Training System Master Trainer, Personal Trainer. Fitness Marketing & Management, Corporate Wellness Coach, Photographer.

Twitter: @YordiArteaga

Página web: yordiarteaga.com

También puedes consultar:

Comenta y se parte de nuestra comunidad