No por comer ensaladas tienes asegurada la pérdida de peso, te decimos qué legumbres hay que comer con medida.

Se cree, erróneamente, que solo los alimentos de origen animal, así como algunas frutas engordan, y que eso no sucede con los de origen vegetal debido a que no contienen grasas saturadas. Lo cierto es que hay verduras que podrían hacerte ganas unos cuantos kilos.

¿Cuáles son los alimentos vegetales que más engordan?

La glucosa es utilizada por el organismo para la obtención de energía, sin embargo, cuando el gasto de energía es bajo queda un excedente de glucosa que será transformada en grasa.

Las harinas blancas, el azúcar refinado y los alimentos elaborados a partir de elementos vegetales, también aportan glucosa en forma excesiva y si no es consumida mediante la actividad física se acumulará sumando grasa al organismo.

Otros alimentos altos en calorías y que deben ser de consumo limitado en las dietas para perder peso son: el aguacate (palta), el jojoto (maíz, elote), los plátanos (cambures), el coco, los garbanzos, las papas, las avellanas y las semillas de girasol.

Lo ideal es que las verduras que engordan se consuman de un modo inteligente. Es preferible consumir una o dos patatas asadas a la semana, medio aguacate cada 15 días y lo mismo en el caso del maíz.

Las margarinas vegetales son preferibles a la mantequilla de leche, no obstante, se deben descartar las de consistencia más sólida, ya que pertenecen al grupo de grasas hidrogenadas, las cuales también producen aumento de peso y elevan el colesterol.

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx

También puedes consultar:

10 consejos para alimentar a los adultos mayores

¿Quieres adelgazar? ¡Hazlo con agua de berenjena!

Las bebidas verdes, el método más natural para adelgazar

 

Comenta y se parte de nuestra comunidad