El cáncer de ojos surge por la presencia de un tumor maligno en el ojo que suele expandirse rápidamente a otras partes del cuerpo. Sus principales síntomas son:

  • Desenfoque en la visión: Este aspecto suele ser ignorado por la mayoría de las personas, pues creen que la solución es usar lentes. Tener este síntoma y tratarlo puede ayudar a que la enfermedad sea detectada a tiempo.
  • Manchas en los campos visuales: Un síntoma bastante común cuando una persona padece de cataratas u otros trastornos oculares. Los pacientes suelen ver líneas, puntos, manchas o líneas onduladas delante de sus ojos.
  • Pérdida total o parcial de la vista: Al principio se presenta una “visión de túnel” que posteriormente deriva en la pérdida completa de la vista.
  • Dolor alrededor del ojo afectado: La razón es la presión que ejerce el tumor en el ojo. Suele ocurrir cuando ya el cáncer se ha propagado a estructuras anexas.
  • La apariencia del ojo cambia: Aparece una mancha sobre el iris, dando la percepción de que ha crecido de tamaño.

Ten en cuenta que muchos de estos síntomas pueden revelar otras enfermedades de la vista distintas al cáncer, por lo cual, acude inmediatamente a un especialista para que determine el diagnóstico.

Fuente: Peru.com

También puedes consultar:

Comenta y se parte de nuestra comunidad