Si todavía no te habíamos convencido sobre los excelentes beneficios de hacer ejercicio, aquí va uno nuevo: ¡Hacer ejercicio es mucho mejor que todas las cremas rejuvenecedoras del mundo! El director y entrenador de Home Wellness Madrid, Ángel Merchán, indica que varios estudios científicos demuestran que la actividad física se asocia con un menor riesgo de enfermedades relacionadas con la edad, así como mayor longevidad.

El agotamiento de las células madre y la detección de nutrientes desregulados en nuestro cuerpo, son las causas principales del envejecimiento. Sin embargo, al hacer ejercicio podemos invertir esos procesos y ralentizarlos.

Te recomendamos los siguientes ejercicios para que luzcas siempre joven, ¿Estás lista?

  • Ejercicios cardiovasculares: Por lo menos 2 o 3 veces a la semana. Incluye intervalos de intensidad; por ejemplo, en una bicicleta estática realiza series de 30 segundos con un 80-90 % de intensidad, luego descansa 1 minuto y así sucesivamente hasta realizar de 8 a 12 series.
  • Pilates/ Yoga: Puedes realizarlo 1 o 2 veces por semana en clases grupales o individuales. Estas actividades, que son más relajadas, son excelentes complementos para las rutinas semanales de ejercicio. El yoga y el pilates son ejercicios que incluyen a la mente y reducen nuestro estrés y los signos de la edad.
  • Fuerza: De 2 a 3 veces por semana, puedes alternar estos ejercicios con los cardiovasculares. Debes realizar ejercicios de fuerza que impliquen mover pesos mayores del 60 % de tu fuerza máxima con ejercicios que incluyan grandes grupos musculares, como cuádriceps, isquios, glúteos, dorsal, deltoides y pectoral. Este tipo de ejercicios acortan la secreción de hormonas de crecimiento.

Fuente: Women’s Health

También puedes consultar:

Comenta y se parte de nuestra comunidad