La andropausia es una etapa en la vida del hombre en la que se produce una disminución de la producción de testosterona, acarreando diversos síntomas que varían dependiendo del paciente. Hay elementos que, según diversas organizaciones internacionales de salud, pueden hacer más propensos a los hombres de padecer andropausia; algunos de ellos son el consumo excesivo de alcohol o cannabis, obesidad abdominal, diabetes, hipercolesterolemia, estrés, entre otros.

Sin embargo, existen diversas maneras de aliviar los síntomas de la andropausia, adoptando un estilo de vida saludable que incluya la moderación del consumo de alcohol, la sal, el azúcar y las harinas refinadas, aumentar la ingesta de omega 3 y fibras alimenticias.

Además, es necesario que el hombre practique alguna actividad física regularmente, mantener la actividad sexual y reducir el estrés.

Es importante recalcar que la andropausia es un fenómeno natural en los hombres. Este no debe sentirse avergonzado, más bien, debe acudir a un médico para recibir ayuda y reducir las molestias.

Fuente: Opinión.com.bo

También puedes consultar:

Comenta y se parte de nuestra comunidad