La combinación de varios alimentos puede aportar los nutrientes necesarios que el sistema de defensa necesita, lo cual hace que esté bien preparado para combatir cualquier virus como el de la gripe.

Es importante que las personas consuman al menos un huevo al día debido a  que tiene proteínas de bajo costo y tienen un fácil aprovechamiento. Por otro lado, también es importante comer un plato de vegetales frescos en ensaladas ya que aporta vitaminas C, A y complejo B que son fundamentales para fortalecer el sistema de defensa.

Otros alimentos que ayudan a tener una dieta preventiva contra la gripe son las frutas que son importantes fuentes de vitaminas A y C que se pueden conseguir en las cítricas, sin embargo para aquellos que no puedan ingerirlas se recomienda reemplazarlos por melón, patilla, kiwi y guayaba por su gran contenido en vitamina C.

Hay que evitar a ingesta de alimentos con muchas cantidades de conservantes y colorantes ya que aumentan las alergias en las personas. Esto se puede sustituir por una alimentación natural, balanceada y saludable permitiendo que el sistema de defensa se fortalezca y se puedan prevenir enfermedades respiratorias por virus o alergias.

Fuente: http://www.entornointeligente.com/  

También Puedes Consultar:

 

Comenta y se parte de nuestra comunidad