La Escuela de Medicina de Mayo anunció que su plan de extensión a las sedes de Scottsdale en Arizona y Jacksonville en Florida, fue aprobado por el Comité de Integración de la Educación Médica (LCME, por sus siglas en inglés), entidad nacional que acredita la educación médica.

“Estamos muy contentos con la respuesta positiva del LCME”, comenta la Dra. Sherine Gabriel, decana saliente de la Escuela de Medicina de Mayo que ostenta el título de Profesora William J. y Charles H. Mayo de Epidemiología y Medicina del Colegio de Medicina de Mayo Clinic. “Esto representa un paso importante en nuestra transformación a una escuela de medicina nacional y en nuestra capacidad de brindar educación médica extraordinaria y experiencias clínicas sumamente diversas a los estudiantes en todas las sedes”.

La Escuela de Medicina de Mayo fue establecida originalmente en Rochester, Minnesota, en 1972 y es considerada en el país como una de las entidades académicas más altamente competitivas para el ingreso de los alumnos.

Con un promedio de 4.700 aplicaciones anuales, la Escuela de Medicina de Mayo normalmente acepta sólo 50 alumnos en cada año de estudios. La apertura de la escuela en la sede de Arizona en el año 2017 aumentará 50 estudiantes más por año. La expansión de la escuela de medicina es el siguiente paso natural en su misión de capacitar a médicos diestros. Vale la pena mencionar que los estudiantes de la Escuela de Medicina de Mayo generalmente ingresan a los mejores programas de residencia médica de todo el país, y 80 % de ellos (más del doble del promedio nacional) publica manuscritos sobre las investigaciones realizadas en revistas arbitradas. La atenta planificación permitirá mantener otra característica importante de la escuela: la alta proporción de docentes por alumno.

“Los estudiantes de la Escuela de Medicina de Mayo serán de los primeros en el país en recibir un certificado en la ciencia de brindar atención médica”, señala la Dra. Michele Halyard, Vicedecana “Suzanne Hanson Poole” y decana interina entrante de la escuela.

“No solamente capacitamos a los alumnos para que sean excelentes médicos y científicos, sino que también los equipamos con medios para transformar el debilitado sistema de atención médica en Estados Unidos”.

El objetivo de la Escuela de Medicina de Mayo de transformar la educación médica trasciende su propio territorio, puesto que en 2013, la escuela fue una de solamente 11 instituciones académicas en el país en ser seleccionadas por la iniciativa de Aceleración de cambios en la educación médica de la Asociación Médica Americana. Dicho consorcio de innovadores educativos trabaja con la Asociación Médica Americana para explorar y acelerar colectivamente cambios de vanguardia en la educación médica.

Fuente:  http://www.mayoclinic.org/espanol/ y http://newsnetwork.mayoclinic.org/

 

 

 

 

Comenta y se parte de nuestra comunidad