menopausia
Cortesía

La menopausia nos llega a todas. Entre los 40 y 50 años el cuerpo de la mujer empieza a reducir la producción de hormonas sexuales. Estas hormonas, llamadas estrógenos, tienen múltiples funciones que afectan al cerebro y a tejidos periféricos, que se alteran al ingresar al periodo del climaterio. Por ello, la menopausia trae consigo ciertas consecuencias que son inevitables.

Pueden aparecer los famosos sofocones, cambios de humor y sudoración. También hay una tendencia a aumentar de peso. Pero ¡Que eso no te deprima!, ¿No has escuchado que los 50 son los nuevos 30?; una mujer mayor, actualmente, trabaja, hace ejercicio, es emprendedora y hasta se enamora.

Para que disfrutes de esta etapa a plenitud y disminuyas los malestares, te damos las siguientes recomendaciones alimenticias:

  • Ten en cuenta que los quesos duros tienen más calcio, pero también son los que tienen más grasa.
  • Las especias son una excelente opción para brindar sabor a tus comidas sin utilizar la sal.
  • Los frutos secos tienen excelentes nutrientes, pero recuerda que son bastante calóricos. Con un puñado al día te bastará.
  • Consume muchas frutas, verduras, pescado y menos carne.
  • Incrementa la vitamina D, es excelente para los huesos.

Acompaña una dieta saludable con ejercicios y así incrementarás tu calidad de vida; además de prevenir enfermedades cardiovasculares, diabetes o la hipertensión arterial.

Fuente: El Nacional

También puedes consultar:

Comenta y se parte de nuestra comunidad