Según el doctor Mark DeBoer, profesor asociado de pediatría de la Universidad de Virginia (Estados Unidos), los niños que usualmente ven televisión por una o dos horas al día tienen más probabilidad de sufrir de obesidad o sobrepeso que los que ven menos televisión.

La Early Childhood Longitudinal Survey (Encuesta longitudinal de la infancia temprana) otorgó al estudio estadísticas correspondientes a más de 11.000 niños de preescolar entre el 2011 y 2012. La base de datos incluía la talla y el peso de cada niño y el tiempo en el que veían televisión y la frecuencia de computadoras, respectivamente.

Se concluyó que los infantes de prescolar veían tres horas te televisión al día aproximadamente. DeBoer explicó que aquellos niños que pasaban más de una hora frente a la televisión tenían mayor probabilidad de estar por encima de su peso saludable.

William Muinos, gastroenterólogo pediátrico y director del centro de control de peso del Hospital Infantil Nicklaus en Miami, indicó que el hecho de que un niño vea televisión por más de una hora al día, también refleja otros habitos dañinos para su salud como mala alimentación o picar entre comidas.

Fuente: Laprensa.com

También puedes consultar:

Comenta y se parte de nuestra comunidad