Si deseas llevar a tu perro de viaje contigo, es importante que conozcas ciertos cuidados necesarios para que la salud te tu can se mantenga en buen estado.

El viaje: Evita darle mucha comida antes de salir ya que suelen marearse en los aviones o en los carros. Si viajan en carro, puedes conseguirles cinturones de seguridad especiales para perros en tiendas de mascotas.

 

La alimentación: El cambio de comidas de mascotas puede provocarles diarrea, por esto es necesario que le compres suficiente alimento para tu perro. De no ser así, puedes comprarle comida afuera pero deberás hacer el cambio gradualmente para que no afecte su estómago.

 

La playa: Como los perros sufren de mucho calor, es importante ponerles una sombra con un recipiente de agua fresca. También puedes dejar que se metan en el mar ya que les encanta y así también se pueden refrescar, sin embargo es importante secarles las orejas con algodón.

 

La montaña: Cuando los canes no están acostumbrados a una rutina de mucho esfuerzo es mejor que evites llevarlos a hacer actividades de varios grados de dificultad, ya que pueden sufrir de los desagradables efectos de la altura.

Fuente: http://www.el-nacional.com/ 

También puedes consultar:

 

Comenta y se parte de nuestra comunidad