Si quieres mantener a raya el dolor, hinchazón o tensión de tus pies, nada como estos cuatro sencillos ejercicios para tonificarlos, relajarlos y consentirlos como se merecen:

Juego de pelota
Usa una pelota de goma anti estrés, ponla en el piso y ruédala con la planta de tus pies. Lo ideal es hacerlo sin usar calcetines, alternando ambos pies. Hazlo durante 10 minutos por cada uno.

Libro de altura
Coloca un libro ancho sobre el piso, súbete en él, baja uno de tus pies hacia un costado u vuelve a subir. Haz lo mismo con el otro pie, de manera intercalada. A la par, puedes cargar una mancuerna con cada mano para fortalecer tus brazos, ¡doble beneficio! Realiza 20 repeticiones por cada lado.

Lápiz arriba
Siéntate sobre una silla, con las plantas de los pies apoyadas en el piso. Coloca un lápiz en el suelo, justo frente a ti y con los dedos de tu pie derecho toma el lápiz y levántalo, manten tu pie a la altura de tu rodilla durante 10 segundos y baja. Repite el proceso con tu pie izquierdo. Haz 15 repeticiones con cada pie.

Punta-talón
Camina de puntitas y luego de talones. Hazlo por 10 minutos en cada caso. Puedes hacerlo en tu cuarto, desplazándote de un extremo otro. Practícalo descalza o con tenis, como te lata más

Fuente: www.15a20.com.mx 

También puedes consultar:

Comenta y se parte de nuestra comunidad